Gobierno de Argentina: Lo que dijo el Pollo Carvajal es un rumor y no vamos a responderlo

El Mundo | octubre 21, 2021 | 3:25 pm | .

El Gobierno de Argentina calificó este jueves de «un rumor» las afirmaciones vertidas sobre Cristina Fernández de Kirchner por parte de Hugo Carvajal de un presunto financiamiento millonario de parte de Hugo Chávez.

El exjefe de la Inteligencia venezolana reveló temprano que el fallecido presidente le habría pagado 21 millones de dólares a Fernández para su campaña electoral.

Durante una rueda de prensa, la portavoz del Gobierno argentino respondió lo siguiente: «El Gobierno nacional prefiere no contestar rumores. Si hay una información concreta sobre la que haya que dar respuesta, obviamente la daremos. Pero mientras sean rumores no los responderemos».

Hasta los momentos la actual vicepresidenta no ha salido personalmente a contestar esas acusaciones.

Carvajal, entre tanto, quien está cerca de ser extraditado a EEUU, dijo: «Lo que no se supo es que ese (en alusión al escándalo de la valija de Antonini) era su vuelo número 21, con 20 entregas previas de 1 millón de dólares cada una y entregadas sin problemas ya que pagaban a funcionarios del aeropuerto argentino que los dejaban pasar sin ningún inconveniente».

En esa misma declaración, Carvajal aseguró que ese dinero fue utilizado para el financiamiento de la campaña electoral de Cristina Fernández Kirchner del año 2007 y, para ese año, «Antonini Wilson llegó a Argentina junto a Claudio Uberti con un equipaje con casi 800.000 dólares y que posteriormente declaró que eran fondos para la campaña presidencia de Fernández».

Carvajal, en su cooperación con la Justicia de España, ha ido revelando que el chavismo financió a varios políticos de izquierda de la región, como Evo Morales y Gustavo Petro. Este último salió a negar ya esas declaraciones.