«Es una tragedia»: Fotos de la tala indiscriminada de árboles en la UCV

Nacionales | octubre 7, 2021 | 5:51 pm | .

Unas imágenes compartidas este jueves por el fotoperiodista Christian Hernández Fortune reveló la tala indiscriminada de árboles en la UCV, hecho que ya venía siendo denunciado por la comunidad universitaria.

En sus fotos compartidas en su Twitter se aprecia una importante cantidad de árboles cortados mientras se acumulan pequeñas montañas de la madera de estos, lo cual calificó de «una tragedia».

De hecho, el fotoperiodista contó que no pudo hacerle foto a un camión 350 que «se estaba yendo full de troncos. Esto no es poda, están cosechando leña en la Ciudad Universitaria».

En septiembre, el equipo del Proyecto Biodiversidad Urbana UCV denunció que durante los últimos meses «el gobierno ha venido realizando diversas podas en la vegetación de los espacios de la Universidad Central de Venezuela, irrespetando el impacto ecológico de la cobertura vegetal».

Vale recordar que la administración de Nicolás Maduro está a cargo de las obras de mantenimiento que se llevan a cabo en esa casa de estudios.

El día de ayer la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, cargó contra el gobierno chavista y le culpó por el deterioro de la universidad, lo que generó que César Trompiz le acusara de «descarada».

Ello a propósito que adeptos chavistas irrumpieran en el Aula Magna sin permiso alguno y forzando una de las puertas.