Caminantes siguen usando trochas con Colombia: “Bernal cobra entre $5 y 25$ por persona”

Nacionales | octubre 7, 2021 | 5:29 pm | .

Caminantes venezolanos han señalado este jueves que las trochas con Colombia se siguen utilizando a pesar del anuncio de reapertura de los puentes fronterizos de días previos. La diputada en el exilio electa en 2015, Gaby Arellano (ExVP-Táchira) denunció que Freddy Bernal “cobra entre $5 y $25 por persona” para el paso en esa zona.

La parlamentaria indicó en su cuenta Twitter más temprano lo siguiente: “No hay paso por los Puentes Internacionales entre Venezuela y Colombia. Solo por las trochas que cobran (para) el capo de Freddy Bernal entre $5 a $25 por persona para permitir el paso entre ambos países”.

El señor Arnoldo Pérez (caminante) contó a Radio Fe y Alegría que “se quedó retenido en la población de San Antonio del Táchira”. Confesó que “quiso pasar hacia territorio colombiano por el puente internacional Simón Bolívar pero todavía no permiten el paso, se sigue pasando por las trochas”.

Reveló además que a quien quiera cruzar el puente, “después del anuncio oficial, le ponen mil peros, piden colaboración (los funcionarios), y documentación. Por eso la gente sigue caminando por las trocha, todo normal”.

Frontera no se abrirá este viernes, “por falta de coordinación” con Colombia

Más temprano, Freddy Bernal dijo este jueves que por “falta de coordinación” con el Gobierno de Colombia, la apertura de la frontera ya no será este viernes como lo anunció el chavismo.

“Mañana (viernes) no se reabre la frontera por falta de coordinación”, dijo Bernal durante una entrevista radial concedida a BluRadio y acotó que “para que se dé la apertura comercial, tienen que ponerse de acuerdo las autoridades, tanto de Colombia como en Venezuela, y las autoridades de Migración también”.

“Durante dos años yo estuve en reuniones de bajo perfil con autoridades colombianas, hasta que el presidente Duque dio autorización de reuniones formales, ahí fue cuando llegamos a un acuerdo”.