Difieren por cuarta vez audiencia de miembros de Fundaredes

Nacionales | octubre 1, 2021 | 5:13 pm | .

La audiencia preliminar de los miembros de Fundaredes, Javier y Rafael Tarazona; y Omar de Dios García, fue diferida nuevamente este viernes, tras haber sido suspendida por última vez el 28 de septiembre.

Los tres tienen más de 90 días detenidos y denunciaban los vínculos de funcionarios chavistas con guerrilleros del ELN, al punto de darle resguardo en varias casas.

«Diferida nuevamente audiencia preliminar de caso Fundaredes: Javier y Rafael Tarazona, y Omar de Dios García. Esta sería el cuarto diferimiento», indicó el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero.

Explicó el también defensor que los tribunales no han permitido «la designación de abogados de confianza y tampoco comunicación alguna con abogados».

Romero no dio más detalles sobre para cuándo quedó pautada la audiencia preliminar de los activistas, quienes también informaron sobre el caso de Apure cuando la guerrilla se enfrentó a la Fanb.

Tras su detención en julio de 2021, los tres activistas fueron imputados por «traición a la patria, terrorismo e incitación al odio».