Reportan apagón en el 70% de Maracaibo luego de una llovizna

Nacionales | enero 22, 2020 | 8:27 am | .

En redes sociales periodistas y usuarios informaron de un nuevo apagón que dejó sin electricidad al menos al 70% de la ciudad de Maracaibo en el estado Zulia.

“Desde las 5:49 am más del 70% de la Ciudad de Maracaibo se encuentra a oscuras, una inesperada y leve llovizna originó la caída de varias subestaciones eléctricas, disparando el sistema de seguridad que deja sin Electricidad a las zonas del Centro, Sur y oeste”, informó la periodista Beatriz Adrián en su cuenta de Twitter.

El periodista Gerard Torres confirmó la falla y mencionó que la misma ocurrió luego de caer una lee llovizna. “Desde 5:49 am más del 70% de la Ciudad de Maracaibo se encuentra a oscuras, una inesperada y leve llovizna originó la caída de varias subestaciones eléctricas, disparando el sistema de seguridad, sin Electricidad las zonas del Centro, Sur y oeste de la Capital Zuliana”.

“Una llovizna cae en Maracaibo y está explotando todo, sin electricidad en Circuito Las Marías Urbanización San Miguel, no habían hecho mantenimiento a las líneas? Hasta cuando esta catástrofe?”, cuestionó Danny Acosta en redes.

“Cae una llovizna y más de la mitad de Maracaibo se queda Sin Luz. Y Willy ayer diciendo que todo está genial con la electricidad”, escribió Marylee Backman.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento por parte de autoridades de Maracaibo, del Zulia o de Corpoelec respecto a la nueva falla eléctrica.