Corpoelec recomienda a vecinos de San Jacinto en Zulia que compren transformador caído porque ellos “no tienen”

Nacionales | julio 6, 2021 | 5:51 pm | .

Personal de Corpoelec visitó al sector 17 de San Jacinto en Maracaibo estado Zulia, y les habría recomendado a vecinos que reúnan para comprar un transformador que cayó con un poste eléctrico, ya que ellos “no tienen”, informó el periodista Jhorman Cruz.

“Los lugareños del sector 17 de San Jacinto, en Maracaibo, acaban de mencionar que un personal de Corpoelec los visitó y les recomendó que fueran reuniendo para que ellos compraran el transformador, ya que ellos no tienen”, indicó Cruz en la red social Twitter junto a fotos y videos adjuntos del poste caído.

“Lo que haremos es subir el poste para el tránsito”, dijeron los trabajadores eléctricos.

El comunicador detalló que “vecinos del sector 17 y 18 de San Jacinto, así como partes de la 3era etapa de Mara Norte que colindan con el Sambil de Maracaibo, se quedaron sin electricidad tras caída de un poste eléctrico”.

Residentes “temen que el calor afecte a los pacientes con Covid-19 y otras patologías”.

En Maracaibo, no solo la crisis eléctrica ha afectado a esa ciudad, también la falta de gasolina que afecta al transporte público y particular.

En Maracaibo no se consigue gasolina y por eso es la ciudad con mayor éxodo: Maryorin Méndez

El pasado 21 de junio se conoció que en Maracaibo “no se consigue” gasolina y por eso es la ciudad “con mayor éxodo” del país, de acuerdo a la periodista Maryorin Méndez.

Por medio de la red social Twitter, la comunicadora muestra varios videos donde se ve poca afluencia a plena luz del día y señala lo siguiente: “Maracaibo, ciudad fantasma. Ayer conversaba con amigos del Táchira y Anzoátegui, me comentaban que en ambos estados la gasolina cuesta pero la consigues. En Maracaibo no. Por eso es la ciudad con mayor éxodo. Así está hoy, en pleno lunes laboral y en semana flexible”.

“No hay transporte público, tampoco camiones que recojan la basura. Se acabó el alumbrado público; si quieres que tu calle tenga luz, le pones un foco en frente de la casa, las que quedan habitadas. Generalmente al cuido de un familiar o amigo pues la gente sigue huyendo”, agregó.

Méndez destaca que “en los estados de amigos y vecinos se ofrecen paquetes para irse a Estados Unidos por la frontera con México. Si ven los videos de la marea de gente que llega a Texas noten que en su mayoría son de esta región. No es para menos. No hay vida”.