CNE sostuvo primera reunión con MOE-UE para la conformación de grupos de trabajo

Política | octubre 19, 2021 | 9:11 pm | .

Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) se reunieron este martes por primera vez con la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) donde conversaron sobre la conformación de grupos de trabajo de la misión, un día después de haber superado el «impasse» generado por las declaraciones de Josep Borrell.

Por el ente electoral estuvieron la rectora Tania D´Amelio; la directora general de Relaciones Internacionales del CNE, Regzeida González; así como la directora del despacho de la Presidencia del CNE, Elsa Gualdrón; mientras que por los europeos asistieron el jefe de misión adjunto, Xabier Meilán, y la analista electoral, Nadine Haas.

«Esta primera reunión forma parte de los protocolos establecidos por la UE para el despliegue de misiones electorales en el mundo y responde a la metodología establecida en el acuerdo administrativo suscrito entre el poder electoral y la delegación de la UE en Venezuela», posteó el ente comicial en su Twitter.

Este acuerdo -señalan- indica que la MOE-UE suministrará al CNE su plan general de actividades, incluido el despliegue de los equipos en el cumplimiento de sus funciones.

«Conversaron sobre la conformación de los grupos de trabajo de la misión, así como la llegada al país, el próximo 24 de octubre, de una delegación de 46 observadores a largo plazo, quienes se desplegarán por las 24 entidades», agregó el CNE.

Posteriormente, se espera el arribo de un grupo de 34 observadores a corto plazo, mientras que la jefa de la MOE-UE, Isabel Santos, llegará el próximo 28 de octubre al país.

Por el último el máximo órgano electoral explicó que la MOE-UE tiene planificado emitir dos informes posteriores a los comicios: «El primero de ellos dos días después de las elecciones, el 23 de noviembre, y un segundo informe que será publicado entre enero y febrero de 2022».