miércoles, febrero 1, 2023
  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
ND Noticiero Digital Noticiero Digital
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • El Mundo
  • Nacionales
  • Variedades

Chavismo no revertirá visitas de la UE y ONU pese a suspender el diálogo: Politólogo Jesús Castellano

Política | octubre 19, 2021 | 6:18 pm | Abraham Sequeda.

El especialista en asuntos electorales, Jesús Castellano, aseguró que aunque el diálogo de México y las elecciones del 21 de noviembre están relacionados, los efectos de la suspensión de las negociaciones sobre los comicios serán limitados.

«Para el Consejo Nacional Electoral, sería muy difícil deshacer los avances alcanzados, que son producto, muchos de ellos, de acuerdos con el régimen, como la rehabilitación del partido MUD o de algunas figuras de la oposición», opinó Castellano en entrevista a Voz de América.

El politólogo es escéptico sobre que el Gobierno de Nicolás Maduro revierta avances para los comicios como la aprobación de la visita de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) o la del panel de expertos de la ONU.

«El respeto de los derechos ciudadanos y de los resultados electorales dependerá no solo de la actuación del régimen, sino también de la forma en que se comporte el CNE, de los partidos políticos, de la sociedad civil y de la ciudadanía en general», sentenció.

Pulse aquí para leer la información completa de Voz de América

CNE Diálogo elecciones Jesús Castellano
CNE aprueba normativa de campaña electoral que inicia el 28O hasta el 18N
En democracia “no se gobierna obedeciendo como dice el estado comunal”: Perkins Rocha
Alternative Text

Abraham Sequeda

  • Noticias relacionadas
  • Más del autor

Rector Picón denuncia “uso desequilibrado” de canales del Estado para favorecer campaña electoral del Psuv

Los rusos ordenan a Maduro retomar negociaciones en México, dijo Mercedes Malavé

JCI Bolívar ya es una realidad

Alí Daniels: Retiro de Colombia en la demanda contra Maduro ante la CPI no tiene efecto jurídico

En Chacopata (Sucre) organizan una lotería para comprar una ambulancia

Noticiero Digital
©2023 Noticiero Digital

Publicidad: [email protected]
Redacción: [email protected]
Foro: [email protected]

Rif: J-31487737-2
  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
diseño: comunicación central
desarrollo: daniel viera