Capturan a Rodrigo Granda en México

El Mundo | octubre 19, 2021 | 10:01 pm | .

El partido Comunes, inicialmente fundado como las FARC en 2017 tras los acuerdos de paz, denunció este martes la detención en México de Rodrigo Granda, uno de los líderes de la antigua guerrilla, después que el Gobierno de Iván Duque solicitara a la Interpol su detención.

La Interpol detuvo al «canciller» de la extinta FARC tras atender una circular roja, manifestaron los congresistas Carlos Lozada y Pablo Catatumbo en Twitter, y quienes también integran la tolda Comunes, reseñó AFP.

«El firmante de paz Rodrigo Granda está detenido en México porque Iván Duque sigue atacando el proceso de paz y pidió a la Interpol reactivar circula roja en su contra. ¡Sr. Duque respete a quienes creemos en la paz y déjenos participar en política!», pronunció la tolda.

Entre tanto Lozada añadió lo siguiente: «Fue detenido hoy, hacia el mediodía, en Ciudad de México, mientras viajaba acompañado de Rodrigo Londoño, presidente del partido, y otros compañeros en una delegación, para participar en un seminario internacional».

Hasta ahora el Gobierno de Duque aún no se pronuncia entorno al arresto del exguerrillero.