(8:03 pm) Continúa el incendio en El Ávila producto de “explosión eléctrica”

Nacionales | octubre 14, 2021 | 8:03 pm | .

Este jueves en la noche ha continuado el incendio en El Ávila o “Warairarepano” como lo renombró el chavismo en Caracas tras la supuesta “explosión eléctrica” que se generó más temprano en Terrazas del Ávila, según han informado diversos periodistas y medios de comunicación.

“Incendio en El Ávila sigue activo”, indicó vía Twitter RCR a las 8:03 de la noche.

La periodista Naye Comunica señaló en la misma red social lo siguiente: “Vecinos de Terrazas del Ávila envían esta foto de las 07:40 pm. Autoridades estuvieron temprano ejerciendo sus labores pero ahora queda esto…Producto de la explosión de líneas de alta tensión, durante la mañana de este jueves en Caracas”.

“Así continúa el incendio en Terrazas del Ávila (Caracas) que se registra desde la tarde de este jueves”, posteó El Diario junto a un video adjunto.

Horas antes, el periodista de sucesos Román Camacho señaló: “hace minutos en Terrazas del Ávila las líneas de alta tensión comenzaron a emitir explosiones y generaron la falla en el suministro eléctrico en gran parte de Caracas e indicó que bomberos forestales y Corpoelec se encuentran trabajando en el lugar”.

Reverol no descarta que apagón de hoy haya sido “producto de un ataque para causar malestar”

El ministro de Energía Eléctrica de Nicolás Maduro, Néstor Reverol, confirmó que el sistema de energía quedó afectado en un 30% en Caracas la mañana de este jueves 14 de octubre cuando los usuarios en las redes sociales expresaron bajones de luz a las 10:55 am tanto en la capital como en los estados Aragua, Miranda, La Guaira y Portuguesa.

A través de un contacto telefónico con VTV, Reverol precisó que hubo un desprendimiento en las líneas 1 y 2 de la Línea 69 KV de Papelón que, a su vez tuvo una afectación en la subestación Convento. Además, expresó que no descarta que sea “un ataque más de lo que llamamos la guerra eléctrica”.

A su juicio, estos hechos “pretenden hacer una violación sistemática de los derechos sociales para causar malestar en la población”, dijo.