TC de Cabo Verde rechaza último recurso de Álex Saab y autoriza su extradición: Inforpress

El Mundo | septiembre 7, 2021 | 4:09 pm | .

El Tribunal Constitucional de Cabo Verde rechazó el último recurso presentado por la defensa de Álex Saab que alegaba que el proceso en su contra era inconstitucional, por lo que da vía libre a su extradición hacia Estados Unidos.

Tal decisión está amparada en una sentencia de 194 páginas del máximo tribunal de ese país a la que ha tenido acceso el medio Inforpress de Cabo Verde.

De acuerdo al periodista Roberto Deniz, experto del caso Álex Saab, tal decisión del Tribunal Constitucional abre «definitivamente la puerta para la extradición de Saab a los Estados Unidos. La decisión tiene 194 páginas y derrumba los argumentos de la defensa».

La decisión -explica- confirma que el proceso iniciado en el Tribunal de Relaciones de Barlavento y el Supremo Tribunal de Justicia, así como las decisiones de ambos organismos han sido legales y constitucionales

Saab fue detenido el 12 de junio de 2020 por la Interpol y las autoridades de Cabo Verde cuando realizaba una escala técnica en el aeropuerto internacional Amílcar Cabral de la isla de Sal.

Desde su arresto, la administración de Nicolás Maduro ha insistido que el colombiano, señalado de ser testaferro del líder chavista, es un «diplomático» de Venezuela.

A eso se le suma las enormes campañas empleadas por el chavismo, que van desde conciertos, carteles y grafitis en toda Caracas, para exigir la liberación de Saab, señalado de lavar miles de millones.