Senadores Rubio y Risch dicen que desde la UE “no deben ayudar a Maduro”

El Mundo | septiembre 30, 2021 | 6:15 pm | .

Los senadores estadounidenses Marco Rubio y Jim Risch repudiaron este jueves que desde la Unión Europea (UE) se envié una misión de observación para los comicios del 21 de noviembre, e insistieron en que desde el organismo europeo “no deben ayudar a Nicolás Maduro” a que prolongue su “control autoritario” en Venezuela.

“La Unión Europea no debe ayudar a Maduro enviando una misión de observación electoral a Venezuela”, reiteraron en un comunicado de prensa.

Lea a continuación el comunicado íntegro de Rubio y Risch:

Estamos profundamente preocupados por la decisión de la UE de enviar una misión para observar las fraudulentas elecciones regionales y locales por parte de la narco-dictadura de Maduro en noviembre. El régimen sigue utilizando las mismas tácticas y métodos para cometer atroces abusos contra los DDHH, que desde el 2014 los investigadores designados por la ONU han determinado son crímenes de lesa humanidad.

Para nadie es un secreto que el Consejo Nacional Electoral–que una vez más supervisará las falsas elecciones del régimen–fue creado mediante un proceso ilegítimo y manipulado. Al enviar una misión de observación a Venezuela, la UE está otorgando credibilidad internacional al régimen corrupto de Maduro y solo prolongará el control autoritario del dictador sobre el pueblo de Venezuela.

Todos los que estén genuinamente preocupados por la libertad y el bienestar de los venezolanos deben mantenerse firmes en su apoyo al presidente interino Guaidó y a la Asamblea Nacional, quienes fueron electos democráticamente en el 2015 para resolver la crisis de Venezuela por medio de elecciones presidenciales y legislativas.