MCM: Es un grave error de la UE que ayuda a la permanencia del régimen

Política | septiembre 29, 2021 | 6:52 pm | .

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, catalogó este miércoles como un “grave error” la misión de observación que enviará la Unión Europea (UE) para los comicios del 21 de noviembre. A su juicio, dicha misión “ayuda a la permanencia del régimen” de Nicolás Maduro en el poder.

“Grave error de la Unión Europea. Esto no ayuda a la lucha democrática del pueblo venezolano, sino a la permanencia del régimen”, posteó Machado en su cuenta oficial Twitter.

De acuerdo a la dirigente opositora, “esto incumple los estándares técnicos y políticos de la UE para una MOE, y afecta su credibilidad. ¿Y el informe de la misión exploratoria, Sr. Borrell?”.

“Una cosa es que algunos actores internacionales no estén dispuestos a hacer lo que hace falta para ayudarnos a resolver el conflicto de Venezuela, y otra cosa es que nos lo hagan más difícil”, reiteró Machado.

La UE enviará Misión Electoral para el 21N que actuará de manera independiente al CNE

Más temprano se conoció que la Unión Europea confirmó este miércoles que enviará una misión de observación electoral independiente para las elecciones del 21 de noviembre. Así lo anunció el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

La comisión, presidida por Isabel Santos, diputada del Parlamento Europeo, llevará a cabo una evaluación técnica independiente de todos los aspectos de los comicios.

“La UE no ha estado presente en Venezuela con una Misión de Observación Electoral de la UE durante los últimos 15 años. Bajo el liderazgo de la Observadora Principal, Sra. Santos, una respetada parlamentaria y observadora electoral con mucha experiencia, la Misión de Observación Electoral de la UE llevará a cabo una evaluación técnica independiente de todos los aspectos del proceso electoral y propondrá recomendaciones para mejorar las elecciones futuras. Creo que este trabajo puede ser una contribución importante para apoyar una solución pacífica y de propiedad venezolana a la crisis y un camino hacia elecciones creíbles, inclusivas y transparentes como resultado”, añadió Borrell.