Maestra de escuela en Catia rechaza volver a aulas de clases: «Me parece absurdo con esta ola de Covid-19»

Nacionales | septiembre 30, 2021 | 4:20 pm | .

Ana, quien es una maestra de una escuela en Catia en Caracas y no dijo su apellido para mantener su anonimato, rechaza volver a las aulas de clases presenciales debido a que a su juicio no hay condiciones y le “parece absurdo” que se tome esa decisión con la actual ola de Covid-19.

En exclusiva a Voz de América, la docente señaló que el año escolar pasado impartió clases a distancia, pero asegura que “fue una experiencia muy fuerte, no sólo porque al principio, al igual que muchos padres, no contaba con un dispositivo para comunicarse con los representantes de sus alumnos, sino porque los datos móviles para navegar en internet salían de su bolsillo”.

Actualmente y como varios maestros, Ana se encuentra en un gran dilema: “volver a las clases presenciales o dedicarse a tiempo completo a un emprendimiento que le garantiza al menos 30 dólares semanales y que le permite mantener a su familia”.

“Estoy pensándolo muchísimo, no quiero renunciar a mi profesión, pero la situación económica es difícil y además no hay condiciones para volver, me parece absurdo con esta ola de Covid-19. Si las clases se mantienen a distancia sí continuaría”, sostuvo.

Haga click aquí para leer la nota completa en Voz de América