Falcón: Es malévolo que la MUD apoye a Florido cuando voy arriba en las encuestas

Política | septiembre 30, 2021 | 4:17 pm | .

El candidato a la gobernación de Lara, Henri Falcón, tildó de mezquino  que la MUD respalde a Luis Florido en ese estado cuando según encuestas, él está 25 puntos por encima de candidato del Psuv.

«La Plataforma Unitaria quiere presentar una candidatura que no tendrá posibilidad de éxito, eso es malévolo… Yo tengo, según las encuestas, 25 o 30 puntos de ventaja con respecto al candidato del gobierno en Lara, qué sentido tiene presentar otra candidatura que no tiene posibilidad de éxito», esgrimió Falcón en entrevista al Circuito Onda..

Según Falcón, tal nombramiento de la MUD es un «sin sentido» que evidencia la «mezquindad» de ese sector opositor al inscribir a un candidato «solo para que la otra candidatura no lo tenga y tenga éxito el del gobierno… Eso es egoísmo y falta de compromiso y responsabilidad con la gente».

«Es muy triste que algunos no sean capaces de reunirse entre la misma oposición, pero sí con el gobierno. Así como se reúnen en México se reúnen en Caracas ¿cómo es que nosotros no nos podemos reunirnos y buscar una salida que reclama la población?», lamentó el excandidato presidencial.

El presidente de Avanzada Progresista cree que el objetivo en las elecciones «es recuperar espacios perdidos y ganar 10 o 15 gobernaciones; incluso pueden ser Lara, Carabobo, Bolívar, Aragua, Miranda, Táchira, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y ganar unas 200 alcaldías».

Falcón está respaldado en Lara por Fuerza Vecinal y la Alianza Democrática, la cual tiene entre sus integrantes a las toldas de Luis Parra y José Brito, con quienes rivaliza el G4 ya que les acusan de ser «alacranes» y tener vínculos con Álex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro.

También forma parte de esa alianza la AD intervenida por el TSJ/ANC que lidera Bernabé Gutiérrez.

Falcón develó que hace meses se efectuaron conversaciones con algunos sectores del G4, pero que todo fue en vano porque «llegó un momento en que simplemente se tomaron las decisiones».