Sinafum sugiere no más de 12 alumnos por salón de clases para evitar incidencias

Nacionales | septiembre 23, 2021 | 2:43 pm | .

El presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez, recomendó este jueves que el nuevo año escolar debe ser semipresencial y a distancia a causa del repunte de casos de coronavirus.

Durante el programa Al Instante de Unión Radio, sugirió que en cada salón de clases debe haber entre 10 y 12 alumnos para que la incidencia por covid «sea la menor posible».

Asimismo, planteó colocar un módulo de asistencia médica y auxilio en cada plantel educativo para tratar todo tipo de contingencia

En cuanto a los trabajadores de la educación, señaló que alrededor del 70% ya se ha vacunado y considera que en octubre «progresivamente se irá normalizando».

En días pasados el ministro chavista de Educación Universitaria, César Trompiz, detalló que el comienzo de las clases presenciales universitarias será el 4 de octubre y será de forma progresiva junto al método 7 + 7, aunque Nicolás Maduro está planteando flexibilizar los últimos 2 meses del año.

Según Trompiz, la semana de flexibilización «sería de encuentro en las aulas y la radical seria de carácter teórico», y que el aforo en las aulas será de 40%.

Entre tanto la Universidad Católica Andrés Bello ya dio a conocer que las clases presenciales y a distancias de esa casa de estudios inician el 11 de octubre.

Esta decisión responde a un documento aprobado por el Consejo Universitario, cuyo texto señala que en el caso de las tareas presenciales tendrán lugar durante tres días que serán alternadas por cada Facultad durante dos semanas de cada mes y será el departamento de Secretaría quien distribuya los espacios de acuerdo a las medidas de bioseguridad.

El texto resalta que la universidad mantendrá sus puertas abiertas durante todo el semestre para los estudiantes, profesores e investigadores que necesite algún tipo de orientación para sus actividades en línea.