F16J: El socialismo es como el BDV, un dolor de cabeza para todo el mundo excepto para los que lo controlan

Política | septiembre 20, 2021 | 7:34 pm | .

El Bloque Parlamentario 16 de Julio (F16J) sostuvo este lunes que el Banco Central de Venezuela (BCV) no cumple con su rol porque “el mismo Estado lo desvirtuó”. Además señaló que el socialismo es como el Banco de Venezuela (BDV), “un dolor de cabeza” para todo el mundo “excepto para los que lo controlan”, tras la caída de plataforma por más de 72 horas.

“El socialismo es hambre para muchos y riquezas para muy pocos; mientras el liberalismo es trabajo y progreso para quien se esfuerce y luche. El socialismo es como el BDV, un dolor de cabeza para todo el mundo excepto para aquellos que lo controlan. ¡Así de simple!. Punto”, posteó la F16J en su cuenta oficial Twitter.

La organización recordó la falla con la entidad bancaria. “Caos del Banco de Venezuela. La caótica caída de la plataforma del Banco de Venezuela dejó a miles de venezolanos sin acceso a su dinero; fue un duro golpe para miles –tal vez millones– que necesitaban hacer sus operaciones bancarias. El socialismo es un sistema de gobierno que juega con el dinero de otros, y mientras un banco normal lo multiplica, en el caso del Estado socialista lo despilfarra por completo, y solo unos pocos (los de arriba, los enchufados) se enriquecen hasta decir ‘ya no más’”.

Falla del BDV es resultado de una política errónea

“Lo del Banco de Venezuela es el resultado de un sistema bancario obsoleto, estatizado, anarquizado y totalmente pulverizado por una política errónea. Es decir, el Estado bancario impuesto por el régimen ha sido un completo fiasco. Este sistema –desde 1999– ha quebrado entidades bancarias como el Banco Industrial de Venezuela; ha creado bancos sin ninguna liquidez como el Banco Bicentenario, el Banco de las Fuerzas Armadas o el Banco del Tesoro. Un montón de entidades bancarias huecas todas”, recuerdan.

Finalmente, desde la F16J indican lo siguiente: “¿Cómo esperar que el Estado pueda mantener a flote 5 o más bancos o tan solo uno? Pues con los hechos han demostrado su total fracaso, e incluso han vuelto polvo hasta el mismo Banco Central de Venezuela. El Banco Central del país perdió su autonomía, su esencia, su papel, actualmente es un órgano burocrático que no cumple con su rol, porque el mismo Estado lo desvirtuó, y el sistema lo acabó en toda su fisonomía y razón de ser operativa, legal e institucional”.

Más temprano, cumplidas las 2:00 pm, la plataforma del Banco de Venezuela continuo presentando fallas ya que varios usuarios denunciaron que no les aparecía su saldo. Ante esto, dijeron que “al final del día” las operaciones hechas el 15 de septiembre se reflejarán.

El BDV informó en horas de la mañana que para las 2:00 pm el inconveniente, al que atribuyeron a un “ataque terrorista electrónico”, estaría solucionado. No obstante, dicha falla persistía.