Tarek W. Saab responde al papá de David Vallenilla: El sargento sigue detenido gracias a nuestra apelación

Política | septiembre 30, 2021 | 12:47 pm | .

El sargento que asesinó al joven David Vallenilla durante las protestas de 2017 sigue detenido a pesar de que la jueza Kenia Carrillo lo absolvió. Esto debido a la apelación del Ministerio Público, informó Tarek W. Saab.

“Apenas dimos a conocer nuestra intención de apelar la sentencia absolutoria, el funcionario continuó privado de libertad. No es cierto que se encuentre libre o fuera del país”, dijo en rueda de prensa.

David Vallenilla, padre, acusó a Saab de ser cómplice, dijo que la apelación era un parapeto y le exigió al Fiscal que no nombrara más a su hijo.

“¿Qué garantías tiene de que en esta apelación ese sargento esté en Venezuela? Lo más seguro es que esto no sea así. Esta apelación es un parapeto más de un farsante como es Tarek Williams Saab, a quien aprovecho para decirle que no nombre a mi hijo, que su nombre en su boca le queda grande porque él es cómplice de todo esto”, manifestó Vallenilla a NTN24.

Según Saab, el fiscal 126 del Área Metropolitana de Caracas “interpuso un recurso de apelación a la decisión del Tribunal 15º de Juicio, que absolvió al militar Arli Méndez Terán, por homicidio calificado perpetrado con alevosía y por motivos fútiles, y uso indebido de arma orgánica, perpetrados en contra del joven David Vallenilla”.

Recordó que Vallenilla, que había salido a protestar contra Nicolás Maduro, “fue atacado por el victimario con un arma de fuego a corta distancia; lo que le produjo la muerte. Dichos disparos le perforaron el corazón, el hígado y el pulmón, según se desprende del protocolo de autopsia”.

Según el funcionario, “en este caso se evidenció un quebrantamiento del uso de proporcional y diferenciado de la fuerza, ya que no había evidencia de que los funcionarios del otro lado de la cerca de la Base Aérea corrieran peligro”.

Y aclaró, que según la jueza, hoy investigada por Fiscalía, el argumento principal para decretar la absolución del acusado fue que no se estableció que fue él (Méndez Terán) quien accionó el arma.

“Un grave error según nuestro criterio”, dijo.

Absolución del asesino 

El Tribunal 15 de juicio decidió el lunes absolver al sargento que asesinó a quemarropa a David Vallenilla, joven que protestaba en La Carlota en el año 2017 contra la administración de Nicolás Maduro, informó la abogada María Alejandra Poleo.

Por medio de su cuenta Twitter, la jurista detalló que “después de 8 meses y una interrupción del juicio oral y público en la causa del asesinato del joven David Vallenilla, el tribunal 15 de juicio acaba de absolver al sargento que lo asesinó!!!. Increíble la justicia en Venezuela. Todas las pruebas para condenarlo están en el expediente”.