Tribunal absolvió al sargento que asesinó a David Vallenilla en protestas del 2017

Política | septiembre 27, 2021 | 7:09 pm | .

El Tribunal 15 de juicio decidió este lunes absolver al sargento que asesinó a quemarropa a David Vallenilla, joven que protestaba en La Carlota en el año 2017 contra la administración de Nicolás Maduro, informó la abogada María Alejandra Poleo.

Por medio de su cuenta Twitter, la jurista detalló que “después de 8 meses y una interrupción del juicio oral y público en la causa del asesinato del joven David Vallenilla, el tribunal 15 de juicio acaba de absolver al sargento que lo asesinó!!!. Increíble la justicia en Venezuela. Todas las pruebas para condenarlo están en el expediente”.

“En Venezuela no hay justicia, ni hay esperanzas que podamos ser una sociedad civilizada con separación de poderes, me uno al dolor que embarga a la familia Vallenilla, ante tal injusticia, seguiremos adelante buscando justicia para David!!”, agrega Poleo.

Ante esto, Rafael Narváez exigió que se corrija dicho fallo. “Reforma del sistema de justicia en pleno desarrollo, su mejor aliado la» Impunidad». Este fallo ratifica que el enemigo del Estado son los DDHH y componentes del letal Plan Zamora» son intocables. Exijo como defensor DDHH (84-2021),a lo poco queda de autonomía judicial corregir fallo”.

La también comunicadora Antonieta La Rocca adjuntó en la misma red social un video de su colega Gabriel Bastidas donde se aprecia cuando asesinan a Vallenilla, y posteó lo siguiente: “Todos vimos cuando asesinaron a David Vallenilla. Hoy decidieron absolver a quien lo mató a sangre fría”.

“¿Justicia?. Acaban de absolver al oficial acusado del asesinato del joven David Vallenilla, quien murió ante las cámaras de TV en una manifestación. ¿Y la cadena de mando del asesinato?. ¿Y la del Juez y Fiscal?. Cobardes y asesinos!. A la CPI van!”, reiteró Tamara Sujú.

Vallenilla fue asesinado a sus 22 años de edad de un disparo con escopeta por parte de un sargento y era un estudiante graduado en enfermería. Su papá fue jefe de Nicolás Maduro cuando trabajaba en el Metro de Caracas.