MP abre investigación contra jueza Kenia Carrillo por dejar libre a «homicida» de David Vallenilla

Nacionales | septiembre 28, 2021 | 3:20 pm | .

El Ministerio Público abrió este martes una investigación contra la jueza Kenia Carrillo por su «actuación impropia» en el caso del asesinato de David Vallenilla en las protestas del año 2017. Carrillo había absuelto este lunes al sargento Arli Mendez, quien asesinó a Vallenilla en las protestas en La Carlota contra la administración de Nicolás Maduro en junio de 2017.

Por medio de la red social Twitter, el fiscal chavista Tarek William Saab detalló en horas de la tarde de este martes lo siguiente: «Ministerio Público apertura investigación penal contra Kenia Carrillo titular del Tribunal 15 de Juicio AMC: por su impropia actuación en el caso del Homicidio de David Vallenilla, en donde el Ministerio Público acusó al Sto. Arli Mendez Terán por violación a los DDHH».

Más temprano

El fiscal oficialista Tarek William Saab, aseguró la noche de este lunes que en las próximas horas apelará la decisión del Tribunal 15 de juicio del Área Metropolitana de Caracas que, absolvió este 27 de septiembre al sargento primero, Arli Cleiwi Méndez, quien asesinó al joven David Vallenilla durante las protestas del 22 de junio de 2017.

El anuncio lo hizo Saab a través de su cuenta en Twitter en donde también señaló que la Fiscal 126 con competencia en derechos humanos acusó al funcionario por: homicidio calificado perpetrado con alevosía y por motivos fútiles, así como también por el uso indebido de arma orgánica.

El Tribunal 15 de juicio decidió este lunes absolver al sargento que asesinó a Vallenilla, quien protestaba en La Carlota en el año 2017 contra la administración de Nicolás Maduro, había informado la abogada María Alejandra Poleo.

“En Venezuela no hay justicia, ni hay esperanzas que podamos ser una sociedad civilizada con separación de poderes, me uno al dolor que embarga a la familia Vallenilla, ante tal injusticia, seguiremos adelante buscando justicia para David!!”, agrega Poleo.

Ante esto, Rafael Narváez exigió que se corrija dicho fallo. “Reforma del sistema de justicia en pleno desarrollo, su mejor aliado la» Impunidad». Este fallo ratifica que el enemigo del Estado son los DDHH y componentes del letal Plan Zamora» son intocables. Exijo como defensor DDHH (84-2021),a lo poco queda de autonomía judicial corregir fallo”.