Difieren por tercera vez audiencia de activistas de Fundaredes: Alfredo Romero

Política | septiembre 28, 2021 | 6:48 pm | .

El director y presidente del Foro Penal, Alfredo Romero, informó este martes que la audiencia de los activistas de Fundaredes, Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García fue diferida por tercera vez.

En su cuenta oficial Twitter, Romero posteó lo siguiente: “2:05 pm. Nuevamente, por 3ra vez, diferida audiencia de activistas de Fundaredes, Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García. Ya van casi 3 meses de una detención ‘preventiva’ arbitraria”.

En otro tuit más reciente, el representante del Foro Penal denunció que aún no han permitido que se designen sus abogados. “Diferida nuevamente la audiencia preliminar de activistas de Fundaredes detenidos arbitrariamente desde el 2 julio 2021. Ya es la 3ra vez que se difiere la audiencia. No han permitido hasta ahora la designación de abogados de su confianza”.

“Ellos ya llevan casi 3 meses privados de libertad preventivamente de manera arbitraria”, recordó Tarazona en un video adjunto al tuit, y en el mismo clip habla la madre de Omar de Dios García, quien dijo que “nuevamente nuestro llamado es a que se haga justicia con estos defensores de DDHH. No es posible que haya perdido tres meses de su vida encerrado en una prisión injusta y arbitraria porque el sistema judicial aún no da respuesta”.

“Requerimos nuevamente su libertad y el apoyo de la familia, pedimos el apoyo de toda la ciudadanía para poder visibilizar este caso y poder exigir su libertad”, concluye Tarazona.

Tras su detención en julio de 2021, los tres activistas fueron imputados por “traición a la patria, terrorismo e incitación al odio”.