Miembro de Fundaredes detenido tiene infección en su pie y ha avanzado, denuncia su madre

Política | septiembre 6, 2021 | 2:46 pm | .

Omarely García, madre de Omar De Dios García, miembro de Fundaredes detenido el 2 de julio junto a Javier y Rafael Tarazona en Coro, calificó este lunes de arbitrario el arresto de su hijo y los demás activistas quienes cumplen hoy 67 días privados de libertad.

«Omar de Dios es un joven falconiano con valores. Es una arbitrariedad e injusticia que lo detengan por haber ido a acompañar al profesor Tarazona. Además él sufrió de covid en octubre y quedó con una inestabilidad de su presión arterial. También tiene una bacteria en un dedo y por eso arrastra el pie. El lunes nos dijeron que le quitaron la uña porque avanzó la infección», denunció la madre en rueda de prensa del Foro Penal

La señora preguntó: «¿Qué hizo Omar De Dios?» y respondió: «Asistir como abogado a un defensor de los DDHH como lo es Javier Tarazona, eso fue lo único que hizo ese 2 de julio que nos cambió la vida».

García fue encarcelado hace más de dos meses cuando acudía a realizar una denuncia al Ministerio Público junto a los hermanos Tarazona.

El pasado 9 de agosto Fundaredes pidió a Michelle Bachelet poner su atención en el caso de los activistas de la organización

«Le pedimos a la alta comisionada para los DDHH Michelle Bachelet que atienda el caso de los activistas de FundaRedes. Su salud se está deteriorando en el Sebin (sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), requieren una medida humanitaria. No son delincuentes, no han cometido ningún delito», dijo la ONG en un mensaje en Twitter.

Los tres activistas fueron imputados por «traición a la patria, terrorismo e incitación al odio».