Hijo de 15 años de Javier Tarazona pide a Maduro su liberación: «Quiero a mi papá sano y libre»

Política | agosto 30, 2021 | 3:55 pm | .

Javier Alejandro Tarazona, hijo del director de Fundaredes Javier Tarazona, pidió la liberación de su padre y los otros 2 miembros de la ONG detenidos por el Estado por denunciar presuntos vínculos del chavismo con la guerrilla.

«Como joven de quince años, quiero hablarle al presidente Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez y Tarek Williams Saab, para que escuchen a un hijo que quiere a su padre vivo en libertad», expresó en un video compartido en redes sociales.

Alertó que su papá ha empeorado de salud en prisión, «cárcel que no merece».

«Es un profesor buena gente, injustamente preso como tío Rafael Tarazona, ingeniero; y el abogado Omar García, que han luchado por Venezuela y por eso exijo su liberación. Pido que me escuchen como escuchan a sus hijos: quiero a mi papá sano y libre», abogó.

El adolescente también pidió a sus amigos defensores activistas, ONU y organizaciones internacionales «a que no abandonen a mi papá y a sus compañeros injustamente presos. Necesito que me ayuden a lograr su libertad plena».


«Una vez mi papá dijo que para sacar a Venezuela adelante se necesita de todos. Unidad y reconciliación, por eso pido su liberación. Necesito a mi papá», finalizó.Tarazona fue detenido hace casi dos meses cuando acudía a realizar una denuncia al Ministerio Público junto a su hermano y García.El pasado 9 de agosto Fundaredes pidió a Michelle Bachelet poner su atención en el caso de los activistas de la organización

«Le pedimos a la alta comisionada para los DDHH Michelle Bachelet que atienda el caso de los activistas de FundaRedes. Su salud se está deteriorando en el Sebin (sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), requieren una medida humanitaria. No son delincuentes, no han cometido ningún delito», dijo la ONG en un mensaje en Twitter.

Los tres activistas fueron imputados por «traición a la patria, terrorismo e incitación al odio».