Piden medida humanitaria para miembros de Fundaredes: «No queremos que se deterioren»

Política | agosto 16, 2021 | 2:57 pm | .

Marzagi Tarazona, hermana de Javier y Rafal Tarazona, miembros de Fundaredes detenidos desde julio y quienes han denunciado presuntos vínculos del chavismo con grupos irregulares, solicitó medida humanitaria para estos porque «no queremos que se sigan deteriorando».

«Solicito al Estado una medida humanitaria y su libertad ya que los necesitamos fuera por su estado de salud. No queremos que pasen los días y se sigan deteriorando», apuntó a La Prensa de Táchira Marzagi.

La hermana de los activistas de DDHH estuvo en Táchira acompañada de varias personas para pedir por los miembros de Fundaredes: «Necesitamos verlos libre», añadió.

La semana pasada Fundaredes pidió este lunes a Michelle Bachelet poner su atención en el caso de los tres activistas detenidos: su director Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar García.

«Le pedimos a la alta comisionada para los DDHH Michelle Bachelet que atienda el caso de los activistas de FundaRedes. Su salud se está deteriorando en el Sebin (sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), requieren una medida humanitaria. No son delincuentes, no han cometido ningún delito», dijo la ONG.

Los 3 fueron detenidos el pasado 2 de julio en Falcón y posteriormente acusados por la Fiscalía/ANC de estar recibiendo instrucciones desde el extranjero para «atacar» el país y alterar el orden.

Según Tarek William Saab, detrás de las agresiones estaba una «intervención militar extranjera», aunque no ofreció detalles ni pruebas de la acusación.

Tanto Tarazona como sus dos compañeros se encuentran imputados por incitación al odio, terrorismo y «traición a la patria».