Denuncian que Roland Carreño tuvo crisis de hipertensión: «No ha sido llevado a un centro asistencial»

Política | septiembre 1, 2021 | 9:17 pm | .

El periodista Roland Carreño habría sufrido este miércoles una crisis de hipertensión en la sede de la PNB en Mariperez y pese a esto, no ha sido llevado a un centro asistencial para ser tratado, denunció la abogada María Alejandra Poleo.

«Roland Carreño está en la PNB de Mariperez DIP. Le subió nuevamente la tensión arterial y fue atendido por los paramédicos del recinto. No ha sido trasladado a ningún centro asistencial», escribió Poleo en su Twitter.

La también defensora de DDHH manifestó que el militante de Voluntad Popular «requiere ser evaluado por su médico tratante. Solo eso. No hay traslado aún».

Carreño tiene más de 10 meses detenido después de ser arrestado el 26 de octubre del año pasado y es acusado de conspiración, terrorismo, tráfico de arma y asociación para delinquir, sin presentar pruebas aún.

Carreño fue detenido por los cuerpos de seguridad del Estado la noche del 26 de octubre de 2020 junto a los ciudadanos Yeferson Aguada y Elías Rodríguez, quienes fueron liberados posteriormente. Presuntamente, de acuerdo a una nota emitida por el Tribunal Supremo de Justicia, la aprehensión habría sido «en flagrancia» con armas y municiones.

Entre tanto su abogada, Ana Leonor Acosta, advirtió que Carreño va a un proceso judicial «sin que haya pruebas reales en su contra».

«Los derechos a la libertad de expresión y al mismo de tener libertad de Carreño han sido vulnerados. Si existe un proceso de diálogo en México se debería incluir en la discusión el respeto a los DDHH. Si bien los derechos políticos, que son el primer punto a discutir, son parte de los Derechos Humanos, también lo son el derecho a hablar, a estar libre y tener garantías judiciales», expresó Acosta.