Cardenal Urosa sigue delicado de salud aunque con «discreta» mejoría

Nacionales | septiembre 1, 2021 | 8:36 pm | .

El monseñor Ricardo Aldo Barreto informó este miércoles que el cardenal Jorge Urosa Savino, quien está hospitalizado desde el viernes por coronavirus, sigue en delicado estado de salud aunque ha mostrado una leve mejoría.

«Queremos informarles que el estado de salud del señor Cardenal Jorge Urosa, Arzobispo Emérito de Caracas, continúa siendo de condición delicada, aunque con discretos signos de mejoría. Seguimos todos unidos en oración», dijo Barreto en un comunicado compartido por RCR.

El martes Barreto dijo en una misiva que Urosa estaba hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos en la Clínica Metropolitana de Caracas, pero que estaba estable.

«Su condición, aunque muy delicada, se mantiene estable, con la observación atenta de su evolución por parte del equipo médico que lo asiste», explicaba la comunicación del religioso.

Ante esto, invitó a la comunidad arquidiocesana y a toda la población «a unirnos en oración, por intercesión de María Santísima de Coromoto y del Beato Dr. José Gregorio Hernández, pidiendo por la pronta y completa recuperación de nuestro Arzobispo Emérito y de todos las personas aquejadas por esta pandemia».

Urosa tiene 78 años de edad y es el quinto venezolano proclamado cardenal de la Iglesia Católica.