David Paravisini: El Palito reanudó producción de gasolina

Economía | septiembre 7, 2021 | 1:23 pm | .

El ingeniero y especialista en temas energéticos, David Paravisini, dijo hoy martes que la refinería El Palito, una de las más importantes del país, comenzó a producir combustible esta misma semana.

Así lo reveló durante una entrevista en Unión Radio, donde destacó que esa refinería “incorpora entre 40.000 y 80.000 barriles diarios de gasolina”.

El Palito es una de las refinerías más grandes del país caribeño, cuya capacidad instalada es de 146 mil barriles diarios; ha vivido una auténtica montaña rusa en los últimos años, con arranques y frenos, que atentan directamente contra el mercado interno.

Las declaraciones de Paravisini (quien también defiende al gobierno de Nicolás Maduro), contrastan con las opiniones de otros expertos en el área, como Rafael Quiroz, quien precisamente este martes reveló que las refinerías del país producen solo 95 mil barriles de todos los combustibles que requiere el parque automotor venezolano.

“No estamos llegando ni siquiera a 95 mil barriles diarios de combustible, entre gasolina, gasoil, diésel, fuel oil, kerosen el mercado interno demanda 120 mil barriles de pura gasolina, y 90 mil de los demás derivados del petróleo. Yo no sé con qué ánimos sueña el presidente Maduro y su ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, porque la situación de Pdvsa no se solucionará de la noche a la mañana”, alertó, entrevistado por La Prensa de Lara.

Por otra parte, David Paravisini recordó que Estados Unidos dejó de exportar petróleo durante la pandemia, para comenzar a importarlo.

“Estamos hablando de un país que estaba exportando 5.000.000 de barriles diarios y hoy está en una situación completamente distinta”, señaló.

Y mencionó que el tema ambiental, actualmente, es un “tópico global” que afecta al mercado petrolero.

“Inclusive el Fondo Monetario Internacional, que nunca ha incursionado en estos temas, se ha hecho una bandera de estos aspectos de los cambios ambientales”.

Con información de TheMoneyPost.