Bancos no trabajarán los días 30S y 1O por la reconversión

Economía | septiembre 7, 2021 | 1:14 pm | .

El superintendente de bancos, Antonio Morales, informó este martes 7 de septiembre que el sector bancario no prestará servicio al público durante los días 30 de septiembre y viernes 1 de octubre por la adecuación de los sistemas a la nueva reconversión monetaria.

Este anuncio lo hizo en una reunión que se llevó a cabo con representantes de la banca pública, privada, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y el Ministerio de Finanzas, con el propósito de afinar detalles previos al proceso de reconversión anunciado oficialmente el pasado 5 de agosto por el Banco Central de Venezuela.

Morales indicó que aunque los bancos no van a estar operativos (agencias, sucursales y taquillas), sí deberán garantizar las transacciones electrónicas, a excepción cuando el sistema entre en blackhout a las 8:00 pm el 30 de septiembre que es el momento previsto cuando comenzará el cambio.

El superintendente indicó que el proceso de reconversión para algunos bancos podría pasar por un tiempo de diez a doce horas, mientras que para otros el lapso podría ser mayor, pero no precisó de cuánto, afirmó a través de un audio para Unión Radio.