Venezolana Paola Pérez culminó 20 en los 10 km de aguas abiertas de Tokio 2020

Variedades | agosto 3, 2021 | 8:01 pm | .

La venezolana Paola Pérez culminó este martes en la posición número 20 de los 10 kilómetros de la especialidad de aguas abiertas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La criolla llegó a 6 minutos 14 segundos de diferencia sobre la ganadora de la prueba, la brasileña Ana Marcela Cunha, quien dominó con un tiempo de 1 hora, 59 minutos y 30 segundos. Pérez marcó un tiempo de 2 horas, 5 minutos y 45 segundos.

En segundo lugar llegó Sharon van Rouwendaal de Países Bajos, quien se lleva la medalla de plata al llegar con un tiempo de 1:59:31 y Kareena Lee de Australia se lleva el bronce con 1:59:32.

De acuerdo al diario Líder en Deportes, este resultado iguala lo conseguido por Pérez en Río 2016, cuando terminó igualmente en el lugar 20 pero con un tiempo menor, específicamente de 1 hora, 59 minutos y 7 segundos.

Paola Pérez tuvo que buscar ayuda económica, emigrar y luego volver al país previo a Tokio 2020

La comunicadora Lorena Arráiz indicó en su cuenta Twitter que Paola Pérez estaba en Chile practicando y con la pandemia “debió venirse a Venezuela. Para entrenar pagaba 10 mil pesos diarios en un piscina aquí para poder practicar tres veces al día. Y su papá fue el entrenador. No me digan que no es una campeona”.

“Paola acudió a la prensa a pedir ayuda y abrió un go found me porque quería ir a Portugal para buscar la clasificación. Finalmente, el Ministerio del Deporte le dio el dinero, viajó y ganó su participación para estos juegos olímpicos. Todo gracias a su perseverancia”, agrega Arráiz.

La periodista recuerda que en las olimpiadas pasadas, “no contó con el traje de baño adecuado y eso le afectó considerablemente. Esa pieza de ropa no se la proveyó el Ministerio. Así que mi respeto y admiración a Paola Pérez. Lo dije más temprano: ella ya tiene una medalla de titanio que le damos los tachirenses”.

Tras Río 2016, «me prometieron una casa y quedó en promesas»

El pasado 19 de junio, desde la cuenta Twitter de Nicolás Maduro postearon lo siguiente: «Felicitaciones a nuestra nadadora Paola Pérez, quien clasificó a la máxima cita del deporte olímpico a nivel mundial, los JJOO Tokyo 2020. Ella es parte de una generación de jóvenes deportistas que llevan con orgullo el tricolor nacional. ¡Cuenta con todo nuestro apoyo campeona!».

En torno a esto, la atleta respondió ese mismo día: «Espero que el apoyo sea mejor que el que tuve en todo este ciclo olímpico, que no solo nos quedemos en promesas, como la casa que me prometieron por haber ido a Río 2016, confío en que este año será mucho mejor».