Atleta venezolana Paola Pérez pide ayuda económica para ir a clasificatorio de JJOO Tokio 2021

Variedades | mayo 11, 2021 | 8:18 pm | .

La atleta venezolana de alto rendimiento, Paola Pérez, quien aspira a representar a Venezuela en la categoría de aguas abiertas en los Juegos Olímpicos Tokio 2021, pide ayuda económica para asistir a las pruebas clasificatorias en Portugal previstas para junio, reportó TVV Noticias.

La atleta tachirense ha sido hasta ahora la única venezolana en ganar una medalla panamericana en aguas abiertas y espera cumplir sus sueños de estar en unas Olimpiadas en esta categoría, según citó la periodista Luz Dary Depablos.

“Ahora todos los atletas que van a optar al cupo están concentrados en España, en Francia, hasta en sus mismos países, y yo sigo en Venezuela buscando los recursos para irme así sea un mes antes”, expresó Pérez.

Esta atleta que ha dedicado su vida a la natación forma parte de los venezolanos que huyeron del país en búsqueda de mejores condiciones de vida que les permitan cumplir sus metas. En Perú consiguió una oportunidad laboral ofreciendo clases de natación en categoría infantil, aunque asegura que no ha sido fácil trabajar y entrenar al mismo tiempo.

“Las piscinas empezaron a fallar, no habían. Estaba desesperada, aquí me tocaba entrenar, trabajar, y después me tocaba una sesión de 12 kilómetros y es agotador, me paraba casi a las 3:30 am”, contó.

Hace pocas semanas la deportista decidió regresar a Venezuela a tramitar su pasaporte y también a buscar ayudar del ministerio de Deporte y la empresa privada, ya que necesita 10 mil dólares para representar a Venezuela en las clasificatorias mundiales que podrían darle su boleto a Tokio.

“Decidí montarme nuevamente en este tren, hay veces que caigo y digo que es mentira, cuando hago la solicitud de recursos y me dicen que no hay”, señaló.

Hasta ahora Paola Pérez está gastando sus ahorros en la alimentación que requiere como atleta, además de tener que pagar casi 100 dólares para poder entrenar en la piscina del Circulo Militar de San Cristóbal, concluye Depablos.