Jefe de Policía de Cúcuta: El Koki no está en nuestro territorio

El Mundo | agosto 3, 2021 | 8:04 pm | .

Después que se corriera el rumor que el Koki y sus lugartenientes habrían llegado a Cúcuta, Colombia, el jefe de la policía de esa ciudad Óscar Moreno afirmó que no cree que dicho delincuente se encuentre en ese territorio de acuerdo a evidencias.

«A través de redes nos han dado a conocer el perfil de este delincuente (Koki). Estamos muy atentos con nuestras unidades fronteras si llega a entrar a nuestro territorio… Creo que en este momento no está en nuestro territorio de acuerdo a lo que hemos evidenciado», señaló el comandante medios locales.

De igual forma, dijo que van a estar muy atentos «para contrarrestar cualquier acto delictivo y esta no va a ser una oportunidad diferente».

Temprano, Moreno recibió información que indica que Carlos Revete, alias Koki estaba en la ciudad colombiana.

«Hemos recibido esa información, ya la estamos trabajando. El accionar delictivo de estos grupos siempre son investigados desde inteligencia y con la Fiscalía trabajamos para capturarlos», apuntó.

Ello provocó que, posteriormente, Nicolás Maduro asegurara que dichas bandas delincuenciales están resguardas en Colombia donde «los reciben con brazos abiertos».

«Liberamos a la Cota 905 de bandas delincuenciales financiadas desde Colombia, donde reciben con los brazos abiertos a grupos de delincuentes y grupos paramilitares», expresó Maduro.

De acuerdo al líder socialista, Venezuela «consiguió la fórmula para la seguridad ciudadana. Ahora hay que profundizarla, mejorarla».