Reverol dice que las lluvias continuarán hasta final de año: “No ha habido desbordamientos”

Política | agosto 13, 2021 | 6:22 pm | .

El vocero de Nicolás Maduro y ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, señaló este viernes que las lluvias continuarán hasta final de año, y sostuvo que “no ha habido desbordamientos”, a pesar de los reportes de diversos periodistas en redes sociales en Caracas y el estado Miranda.

“Se hizo un mantenimiento previo a las zonas de cuadrantes y ha funcionado, y por ello no ha habido desbordamientos. Vamos a continuar haciendo reuniones. Revisaremos áreas vulnerables. Es necesario que el pueblo de Venezuela tome medidas de prevención ante estos fenómenos lluviosos. Es muy probable que las lluvias continúen hasta final de año, aunque han hablado de hasta finales de noviembre, pero es probable que sea hasta finales de año”, expresó Reverol en rueda de prensa por VTV.

En ese sentido indicó que en el país “pasarán de 64 a 70 ondas tropicales. Esperamos que sean mucho más intensas en poco tiempo. Es importante que el pueblo conozca que las lluvias del miércoles cayeron en Chacao hasta 68 litros de agua por metro cuadrado. En dos horas cayó toda el agua que había caído en todo el mes de agosto del año. Vienen más lluvias. También entre 15 a 20 tormentas. Por eso es importante estar atentos”.

“Tenemos 27 zonas afectadas en el municipio Libertador. Los estamos atendiendo. En Miranda hay 9 zonas que se están atendiendo con todos los equipos del Gobierno local y Gobierno popular”, reconoció.

Reverol detalló que “es importante mantener medidas de control. Estamos recomendando establecer puestos de comando en La California para atender incidencias que se presenten durante y después de las lluvias”.

“Las lluvias han sido 65% fuera de lo normal con respecto al año pasado. Lluvias intensas en corto tiempo hacen que no aguanten los canales y torrenteras de lluvias. Tomaremos acciones y medidas preventivas. Acompañaremos a las maquinarias en los puntos previstos cuando se prolonguen las lluvias”, concluyó.

Entre martes y miércoles, se reportaron inundaciones en Caracas y Miranda. En torno a esto, el periodista Segovia Bastidas posteó en Twitter lo siguiente: “Llueve y Caracas colapsa de una. Prefirieron ponerse a pintar (que hacía falta también) pero se olvidaron de hacer mantenimiento en alcantarillas y drenajes. En este momento, un caos la capital”.