16 viviendas resultaron afectadas en la parroquia San José en Caracas, y otras 20 en Catia: Nahum Fernández

Política | agosto 10, 2021 | 10:43 pm | .

El nombrado por Nicolás Maduro como jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, informó que luego de las fuertes lluvias registradas este martes, se atendieron 16 viviendas que resultaron afectadas en la parroquia San José, sector Caraballo, en la ciudad capital, y en Catia fueron afectadas otras 20 viviendas.

“Estamos atendiendo todo el tema correspondiente a las lluvias. Sabemos durante este año que hemos enfrentado varias ondas tropicales, en ese sentido hemos establecido varios mecanismos. Hemos estado informándole al presidente Nicolás Maduro. La onda tropical número 35. En San José donde queda el sector Caraballo, ahí donde nace la quebrada Los Anaucos, ahí atendimos a 16 viviendas que se vieron afectadas, sacamos a 6 familias de esos lugares y los trasladamos a lugares seguros. Atenderemos el deslave que se generó en esta zona. Seguirán varios equipos actuando en esa zona”, expresó Fernández en un contacto telefónico por VTV.

El vocero de Maduro agregó que “ahora mismo me encuentro en la parroquia Sucre, en Los Frailes de Catia, en el sector San Benito, en la quebrada Agua Salada, donde hubo un desborde importante de las quebradas donde se junta Los Frailes con La Pastora. Los movimientos sociales están trabajando con nosotros para normalizar la situación. Aquí están afectadas casi 20 viviendas, y estamos dejando nuestro equipo de trabajo”.

“Aquí estamos dando el rol de guardia en lugares donde se acumula agua, hablamos de avenida Libertador, en Plaza Venezuela donde generalmente se acumula el agua, estamos dejando equipos para sacar el agua. Hubo un colapso inmediato por la lluvia de más de 3 horas. No llovió como normalmente llueve, sino estamos hablando de fenómenos naturales. Estamos trabajando en equipo con el Gobierno de Caracas, con la alcaldía de Caracas”, concluyó Nahum Fernández.

“Se olvidaron de mantenimiento a alcantarillas y drenajes”

Más temprano, se conoció que reportaron inundaciones en Caracas y Miranda, tras las horas continúas de lluvias en esas zonas del país.

“Llueve y Caracas colapsa de una. Prefirieron ponerse a pintar (que hacía falta también) pero se olvidaron de hacer mantenimiento en alcantarillas y drenajes. En este momento, 6:46 pm, un caos la capital”, posteó el periodista Segovia Bastidas.