Reportan inundaciones en Caracas y Miranda: “Se olvidaron de mantenimiento a alcantarillas y drenajes”

Nacionales | agosto 10, 2021 | 7:41 pm | .

Este martes en horas de la tarde han reportado inundaciones en Caracas y Miranda, tras las horas continúas de lluvias en esas zonas del país.

“Llueve y Caracas colapsa de una. Prefirieron ponerse a pintar (que hacía falta también) pero se olvidaron de hacer mantenimiento en alcantarillas y drenajes. En este momento, 6:46 pm, un caos la capital”, posteó el periodista Segovia Bastidas.

Mientras que el comunicador Ray Alvarado mostró un video donde se aprecia el río Guaire en un nivel alto. “Así se encuentra el Río Guaire a la altura de Santa Mónica, debido a la fuertes lluvias en Caracas. (…) Habitantes en Catia están atrapados en las aceras de la calle principal de La Laguna, debido al río que está bajando por la lluvia de esta tarde en Caracas”.

“Lluvias colapsan San Bernardino y otras zonas de Caracas. Tomar previsiones. Motorizados delivery de Yummy ayudan a señora a salir de inundación en la avenida Libertador”, posteó la periodista Dayana Krays.

Mientras que en Miranda, El Tequeño informó vía Twitter lo siguiente: “Lluvias provocan inundación de vialidad desde San Camilo hasta La Fontanera en Los Teques”.

Más temprano, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este martes sobre la presencia de un ciclón tropical sobre el mar Caribe, al norte de Venezuela. El organismo prevé que genere una tormenta tropical, aunque “no representa riesgo” para el país, reseñó vía Twitter El Diario.