Rafael Narváez : Sebín, PNB, Cicpc, Faes, Fanb, GN, Conas, responsables de crímenes de lesa humanidad

Nacionales | agosto 13, 2021 | 10:48 am | .

El defensor de los DDHH Rafael Narváez cree que el Informe de la Corte Penal Internacional emitido ayer, en el que se acusa al Estado venezolano de inacción en los casos de crímenes de lesa humanidad cometidos, entre otros, por organismos de seguridad del Estado, es un gran «paso en esa búsqueda de la justicia internacional».

«El Estado se sigue equivocando con la CPI. Olvida que allí no se acepta arrepentimientos ni colaboración. Que no existe privilegios ni vale inmunidad de jefes de Estados en ejercicio y tampoco para militares de alto rango . Y que recuerda que el Estado venezolano suscribió el Estatuto de Roma en el año 2000 y que a partir del año 2002 la CPI tiene competencia plena para procesar e investigar crímenes de lesa humanidad que se hayan cometido en nuestro país».

Narváez reiteró un hecho poco comentado: la valentía de los familiares de las víctimas y las propias víctimas en denunciar los casos, que han creído que la única esperanza de justicia es la CPI porque el Estado venezolano despreció las denuncias. No se olvidan los aplausos, algarabía, carcajadas y premios otorgados a los organismos de seguridad del Estado después de la jornadas de represión , detenciones arbitrarias, torturas, tratos crueles e inhumanos y degradantes, desaparición forzadas de personas, heridos y muertes contra los manifestantes.

El también abogado penalista fustigó a quienes participan en el diálogo en México para obtener cuotas de poder político con un Estado sentado en el banquillo por la CPI por crímenes de lesa humanidad».

Para finalizar Narváez insistió en segur apoyando a las víctimas de crímenes de lesa humanidad.