Chavismo y oposición se verán las caras a partir de las 4:30 p.m. en Ciudad de México, según canciller

Política | agosto 13, 2021 | 11:34 am | .

El encuentro entre el chavismo y la oposición ha generado mucha expectativa y atención de toda la comunidad internacional, pues se espera que en dichas negociaciones comiencen a resolverse los problemas del país. Autoridades mexicanas han informado que con la anuencia de Estados Unidos y el acompañamiento de Noruega como mediador principal, se inicien la tarde de este viernes, dichas conversaciones. También se espera la participación de representantes de otros países como Holanda, Francia, Argentina y Rusia.

La periodista Laura Sepúlveda desde el país azteca informó en el programa Al Día de Sergio Novelli, que existe un hermetismo absoluto en torno al encuentro y todas las informaciones que se tienen hasta el momento han sido de manera extraoficial. El gobierno mexicano a través de la Secretaría de Asuntos Exteriores ha convocado a una rueda de prensa para las 4:00 p.m. y en la cual se darían los detalles del evento «la oficialidad de la información que tendremos la recibiremos durante la tarde de hoy» dijo Sepúlveda, a lo que agregó «cuando hablamos de procesos acompañados de Noruega, ellos tienden a pedir cierta reserva y cierto secretismo para garantizar que lo que suceda allá adentro, se haga de una manera responsable y que las partes interesadas puedan ser las que puedan avanzar en el diálogo y que no haya tantos comentarios alrededor».

Es tanta la reserva que gira en torno al encuentro, que ningún periodista apostado en México conoce la totalidad de los integrantes de las delegaciones, salvo por lo expresado desde Venezuela por los líderes de ambos bandos; tampoco hay información del lugar en donde se reunirán aunque se han manejado nombres como Ciudad de México y Cuernavaca, pero hasta los momentos no es oficial la locación «hay varios periodistas en distintos puntos de la ciudad esperando información para poder salir luego».

Refirió que el tema Venezuela ha impactado profundamente la región y que por ello la importancia de este encuentro «Este asunto de Venezuela no solamente ha afectado al país sino que también ha impactado de manera importante a la región y a otras naciones que se han visto involucradas por ejemplo como Estados Unidos a partir de las sanciones que sin duda serán clave en este tipo de negociaciones».