MCM: Informe CPI es un gran golpe para los cómplices que se disfrazan de políticos

Política | agosto 12, 2021 | 4:16 pm | .

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, consideró este jueves que la conclusión de la CPI es un gran logro pero también un gran golpe para los «cómplices» de los funcionarios del Estado.

«Es un gran logro, un gran hito y un gran golpe para los cómplices que quieren disfrazarlos de “políticos”, para tratarlos como tales, y no como los criminales que son», sentenció Machado en su Twitter.

A juicio de la exdiputada, la conclusión de la exfiscal Fatou Bensouda es un hito «en nuestra lucha».

«Más de veinte años y decenas de miles de vidas perdidas, para que al fin el mundo asuma que Venezuela ha sido ocupada y secuestrada por criminales», remarcó la líder opositora.

Más temprano, Bensouda confirmó que existe «inacción» por parte de las autoridades venezolanas para procesar y enjuiciar los casos de crímenes de lesa humanidad que se han registrado en el país.

Además señaló como «significativo» que una vez que revisaron la información presentada por las autoridades, «los casos potenciales que probablemente surgirían de una investigación sobre la situación serían admisible en términos de inacción».

Esta decisión generó críticas de la oposición pero también hacia a esta. El defensor de DDHH Rafael Narváez que es una contradicción grande «y falta de madurez política sentarse a dialogar con un Estado que esta sentado en el banquillo de la CPI y a punto de ser investigado».

Por su parte el chavismo rechazó el informe de Bensouda y dijo que carece de validez, al tiempo que la oposición urgió pasar a la fase de investigación.