En 18 meses habrá otra reconversión si no se controla la hiperinflación: Toro Hardy

Economía | agosto 6, 2021 | 10:00 am | .

El economista y especialista en asuntos petroleros, José Toro Hardy, aseguró que mientras el Estado venezolano siga «financiando el déficit fiscal» con reconversiones monetarias, considera que será difícil de que el país se llegue a controlar la hiperinflación.

Lo expresado por Toro Hardy coincide con otros expertos en materia económica, quienes aseguran que si no se ataca la hiperinflación de raíz, en poco tiempo tendrá que realizarse otra reconversión monetaria.

Toro Hardy expresó a través de su cuenta en Twitter que «la idea de cambiarle el nombre y quitarle ceros a la moneda se ha practicado innumerables veces en Brasil, Argentina y otros».

A su juicio, afirma que no hay «un solo precedente donde haya tenido éxito», destacó y asegura como sus colegas que en un tiempo no superior al año y medio «habría que aplicar otra reconversión».

Manifestó que la excepción sería que «se apliquen medidas capaces de controlar realmente la hiperinflación. El problema es que esta gente le ha declarado la guerra a la ciencia económica».

Vale recordar que este jueves 5 de agosto, la estatal Banco Central de Venezuela anunció de manera oficial que el próximo 1ero de octubre entrará en vigencia la nueva reconversión monetaria –la tercera que aplica el chavismo en 13 años-, cuya eliminación de ceros en esta oportunidad se elevó a seis.