Derrumbe de techos y calles colapsadas tras fuertes lluvias en Vargas

Nacionales | agosto 30, 2021 | 9:14 pm | .

Las fuertes lluvias se han hecho presentes nuevamente en el estado Vargas este lunes tras iniciar al medio día de hoy, volviendo a causar estragos en las comunidades.

De acuerdo a Impacto Venezuela, los torrenciales aguaceros han generado inundaciones en Carayaca. En un video, una calle está totalmente cubierta por el agua enlodada a causa de las precipitaciones.

Por su parte El Pitazo informó que las lluvias de hoy se han concentrado en el oeste de la entidad, «afectando especialmente la vialidad hacia las zonas de Mamo y Las Tunitas».

En Arrecife, entre tanto, se desplomó el techo de una vivienda debido a las intensas lluvias de hoy aunque no se reportaron heridos.

Jhorman Cruz, periodista de Punto de Corte, indicó que se derrumbó parte del liceo Lorenzo González de Vargas a consecuencia del diluvio.

«Las instalaciones tienen más de 10 años siendo utilizadas como albergue para damnificados, los cuales no han recibido atención gubernamental. Según, habrían heridos», alertó Cruz, aunque no detalló si la caída de escombros es de hoy debido a que el fenómeno ha azotado la entidad desde el viernes.

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh), José Ramón Pereira, aseguró el viernes que las lluvias que se registraron durante la noche del lunes 23 de agosto son «claras señales del cambio climático, con menos días de precipitación, pero cuando llegan se hace intensa».

Además advirtió sobre la posible presencia del fenómeno de “La Niña” para finales de 2021, la cual impactará en el país.

El presidente del Inameh detalló que las lluvias registradas en los últimos días en algunos estados del país corresponden a un mes.