Carlos Alvarado: Tenemos previsto vacunar a 22 millones de personas antes del inicio de clases

Nacionales | agosto 30, 2021 | 10:03 pm | .

El ministro de Salud Carlos Alvarado afirmó este lunes que esperan vacunar a 22 millones de personas antes de iniciar las clases presenciales en octubre, pese a que siguen sin llegar dosis Sputnik-V y todavía no aterrizan las del mecanismo Covax, las cuales se dijo vendrían entre agosto y septiembre.

«El Gobierno Nacional tiene previsto vacunar a 22 millones de personas antes de inicio de año escolar en octubre… Vamos a paso de vencedores», remarcó Alvarado a través de VTV, reseñó YVKE.

Asimismo, dijo que irán casa por casa a buscar a adultos mayores, a personas con discapacidad y a embarazadas con 15 semanas de gestación para que se inoculen.

De igual forma, explicó que planean redoblar el número de inmunizados diarios de 100 mil a 300 mil, con prioridad para los abuelos. Temprano se informó que los mayores de 60 años podrán acudir desde hoy hasta el 5 de septiembre a vacunarse sin la necesidad del mensaje.


«Nos ha indicado nuestro presidente Nicolás Maduro tenemos que hacer un esfuerzo extraordinario para lograr esta meta del 70%; vamos muy rápidamente hacia esa meta», describió Alvarado, pese a que el Gobierno no informa con exactitud la cantidad de inmunizados.

Para cumplir la meta, dijo que las jornadas de vacunación se extenderán hasta la noche: «Vamos a planificar que en cada centro de vacunación haya nuevos grupos para la tarde y donde sea posible, por las características del centro, hasta en la noche; esto para lograr la meta de 300 mil vacunados diarios que hasta este momento tenemos 100 mil inmunizados diarios. Incorporaremos nuevos trabajadores a los nuevos turnos entre ellos los de Somos Venezuela para lograr la meta del 70% de vacunados antes de octubre».

Sobre la variante Delta, Alvarado advirtió que esta es «muy peligrosa, ya que es más contagiosa, por eso el uso del tapaboca en todos los espacios es obligatorio como mecanismo de protección, además de eso mantener el distanciamiento social, el lavado periódico de las manos, y evitar las concentraciones en sitios cerrados sin ventilación suficiente y con gran concentración de personas y debemos estimular a las personas a que permanezcan en sus casas si no tienen nada que hacer en la calle».

Confirmo que la Delta se encuentra en Caracas, Miranda y La Guaira.