Cosme Arzolay fue juramentado como nuevo gobernador de Monagas

Política | agosto 24, 2021 | 7:01 pm | .

El chavista Cosme Arzolay, asesor político de Yelitze Santaella, fue juramentado este martes como gobernador de Monagas después que Nicolás Maduro hiciera cambios en su gabinete.

Precisamente Arzolay llega para sustituir a Santaella quien en la semana pasada pasó a ser la ministra de Educación en reemplazo de Eduardo Piñate, quien participará en las próximas elecciones regionales, reseñó Tal Cual.

Durante una sesión especial del Consejo Legislativo de Monagas esta mañana se realizó la juramentación de Arzolay, quien anteriormente fue director de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) de Maturín.

El nuevo gobernador asumirá el cargo por lo que resta de año hasta que se elija un nuevo mandatario regional en los comicios del 21 de noviembre. Arzolay también fue director de planificación de Santaella.

Santaella gobernó dicha entidad en los últimos 8 años tras resultar electa en el proceso electoral del 2012 y tomara el cargo en enero del siguiente año.

Con este es el segundo movimiento en una gobernación en 2021 tras la muerte de Jorge Luis García Carneiro en Vargas el 22 de mayo, siendo ocupado su cargo por José Manuel Suárez.