Maduro mueve su gabinete: Arreaza pasa de Canciller a Ministro de Industrias y Producción Nacional

Política | agosto 19, 2021 | 1:10 pm | .

Nicolás Maduro realizó nuevas designaciones en su administración este jueves 19 de agosto, anuncio que hizo a través de su cuenta en Twitter después de elogiar las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Los nuevos nombramientos  quedaron así:

A/J Remigio Ceballos Ichaso: Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y vicepresidente de Gobierno para la Seguridad Ciudadana.

Yelitze Santaella: Ministra de Educación.

Margaud Godoy: Ministra para la Mujer e Igualdad de Género.

William Serantes Pinto: Ministro de Desarrollo Minero Ecológico.

Félix Plasencia: Canciller de la República.

Jorge Arreaza: Ministro de Industrias y Producción Nacional.

Mervin Maldonado: Vicepresidente de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial.

Santaella, actual gobernadora del estado Monagas, agradeció a Maduro por su nuevo cargo ahora en el Ministerio de Educación: «Agradezco presidente la confianza depositada en mí, por medio de la designación de esta nueva responsabilidad» e indicó que continuará en la lucha por los niños y jóvenes «bajo el legado» de su antecesor fallecido en abril, Aristóbulo Istúriz.

Por su parte, Félix Plasencia, quien tenía el cargo de embajador, expresó a través de Twitter que asume con «gran compromiso y orgullo» su nueva responsabilidad y recibió el apoyo de Arreaza en la misma red social: «Todo el apoyo Félix. Cuenta incondicionalmente con nuestra experiencia acumulada en la lucha para garantizar el éxito definitivo de la Diplomacia Bolivariana de Paz».

Entretanto, la gobernadora saliente del estado Cojedes, Margaud Godoy, señaló que desde su nueva trinchera velará por los derechos de las mujeres y continuará «defendiendo la vida, la igualdad y la libertad».

Finalmente, los otros tres ministros: Serantes Pinto, Maldonado y Arreaza, no se expresaron sobre sus nuevos nombramientos, sino que replicaron los tuits publicados por Nicolás Maduro.