Vente Venezuela exige libertad para activistas de Fundaredes

Nacionales | julio 5, 2021 | 2:28 pm | .

La organización partidista Vente Venezuela, por medio de Omar González Moreno, le exigió al gobierno de Nicolás Maduro, la inmediata liberación de Javier Tarazona y de los otros dos integrantes de la ONg Fundaredes quienes el pasado viernes 2 de Julio fueron detenidos en el estado Falcón cuando iban a denunciar que estaban siendo víctimas de persecución. González calificó la detención como «ilegal e inmoral».

Fustigó a los órganos de seguridad del estado por no aplicar la fuerza para controlar irregulares y delincuentes como las Farc, el ELN, el Coquí o el Vampi, pero «sí son valientes para detener a un defensor de los Derechos Humanos, a personas que solo denuncian las atrocidades que se cometen en Venezuela».

Hizo un llamado para que los organismos internacionales alcen su voz y exijan al estado venezolano que deje en libertad a todos los defensores de los derechos humanos y que cese la persecución y el hostigamiento en contra de todos ellos.

También se refirió a la nueva acusación de Nicolás Maduro sobre un supuesto magnicidio que sería planeado en su contra, a propósito de las visitas a Colombia y Brasil del director de la CIA y del jefe del Comando Sur. Se pregunta hasta cuándo seguirán con la «cantaleta del magnicidio».

«Ya perdí la cuenta de las veces que primero el finado, y ahora Maduro han denunciado planes de asesinatos fantasiosamente orquestados desde la Casa Blanca» dijo.

En otro orden de ideas, el dirigente denunció que el tren Tinaco-Anaco está siendo desmantelado por «mafias rojas» quienes la venden como chatarra y además «están destruyendo todo lo relacionado con el ferrocarril Tinaco-Anaco como parte de su estrategia de caída y mesa limpia».

Aseguró que los durmientes del ferrocarril los sacan por Guanta, y que los vagones y las vías las pican para luego venderlas como chatarra aunque señala que están «nuevecitos comprados a Brasil».

«Como se le agota el negocio dentro de Pdvsa, estos carroñeros del hierro ahora lanzan su mirada a obras inconclusas de la usurpación con el propósito de seguir llenándose los bolsillos en detrimento de la nación».

También hizo énfasis en que las «mafias» le «meten mano a todo aquello que le pueda garantizar unos dólares» y que no se detendrán hasta «desfalcar y destruir todo a su paso».