Refinería de Cardón sólo produce 35% del combustible del país: Petróleo sin Fronteras

Nacionales | julio 5, 2021 | 6:00 pm | .

Carlos Colina, director de Petróleo sin Fronteras, reveló este lunes que en la refinería de Cardón en Paraguaná se está produciendo “sólo el 35%” del combustible que requiere el país. No obstante, Tareck El Aissami, dijo que las colas de combustible desaparecerían a finales de junio, pero esa promesa no ocurrió, y las colas continúan en muchos estados de la nación.

“El 65% de almacenamiento de gasolina en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP) en Cardón, está parcialmente paralizado y sólo se está produciendo el 35 % del combustible del país”, afirmó Colina.

Colina indicó, que las constantes fallas de mantenimiento, están afectando directamente la correcta distribución de gasolina, desde la refinería hasta las estaciones de servicio.

“El tanque de almacenamiento T18 sufrió una avería, presentando fallas de derramamiento del producto por fisuras en el piso del tanque, Mientras que las reparaciones que se estaban ejecutando en el T16 / T17, además de otros trabajos que se realizaban en las instalaciones, fueron suspendidos el primero de julio, para evitar daños colaterales en esa área”.

El conocedor en materia petrolera apuntó además, que hasta tanto el producto de gasolina no disminuya por completo no podrán realizarse las reparaciones. “Mientras ese producto del T18 se pierde en medio de tanta escasez”.

Haga click aquí para leer la nota completa en Cima360