La ganadería está en crisis por falta de combustible y robos: Fedenaga

Economía | julio 5, 2021 | 4:25 pm | .

La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) denunció este lunes la crisis que vive actualmente este sector productivo como consecuencia de la delincuencia, además de la falta de gasoil y diésel en el país, reportó TVV Noticias.

“Para lograr definitivamente la reactivación económica de nuestro país, los empresarios venezolanos necesitamos contar con condiciones mínimas para trabajar y poder seguir dando respuesta a los venezolanos. Necesitamos condiciones como combustible, tenemos que contar con gasolina y diésel. Hoy por hoy podemos ver a ciudadanos, empresarios, comerciantes, industriales, ganaderos que pasan interminables horas en colas para poder surtir sus vehículos para poder trasladarse desde sus casas hasta sus sitios de trabajo”, expresó Gerardo Ávila, director del consejo de Fedenaga

Además resalta que “de igual forma el gasoil, el diésel es imprescindible contar con él para movilizar maquinarias, movilizar toda esa flota de transporte que hoy por hoy están paralizadas. Para poder hacer los traslados de productos desde los sitios de producción hasta los centros de consumo masivo”.

“Exigimos a las autoridades nacionales brindar condiciones de seguridad para poder seguir trabajando día a día, y desarrollando las actividades de los 15 sectores económicos de Venezuela”, agregó.

Finalmente, Gerardo Ávila dijo que “el compromiso del empresariado zuliano, del empresariado venezolano es Venezuela. Vamos a seguir haciendo propuestas, vamos a seguir construyendo soluciones”.

Fedenaga asegura que los principales productores agropecuarios se han visto afectados por las invasiones y expropiaciones de algunos llamados “campesinos”, que invaden tierras en diferentes estados de Venezuela afectando a los principales productores agropecuarios del país, concluye el reportero Luis Carlos Parada.