Ramón José Medina: Debemos participar porque nunca tendremos condiciones óptimas

Política | julio 7, 2021 | 2:23 pm | .

El ex directivo de la Mesa de la Unidad Democrática y ex parlamentario, Ramón José Medina, expresó este miércoles que la MUD, luego de la habilitación de la tarjeta, está abierta a sumar alianzas.

«Alianzas por medio del G-4 porque es la herencia de lo que era la MUD, lo que tienen es que tomar una decisión por mayoría sobre si van a participar en las elecciones o no y quiénes van a participar. Corresponderá a que nosotros abriremos el partido a postulaciones en el caso en que tomen la decisión de participar», dijo Medina.

En entrevista con Vladimir Villegas, el político expresó que su posición personal es que cree que hay que participar en las elecciones y paralelamente seguir en el proceso de negociación.

«Nunca vamos a tener las condiciones óptimas, pero a mi juicio tenemos que participar en las elecciones para retomar el camino de la ruta electoral. Es el único camino que hemos transitado que hemos sido gananciosos», dijo Medina.

«Habilitar al partido de la MUD es un gesto pero en el fondo también tiene el interés de dividir», agregó.

Medina destacó que, a su juicio, esta medida de habilitar la tarjeta de la MUD el gobierno no la hace para reinvindicar un atropello, sino con intenciones de dividir a la oposición.

«Es una carta de presentación para Maduro habilitar al partido de la MUD, es un gesto pero en el fondo también tiene el interés de dividir porque la presencia de la tarjeta genera preocupaciones en algunos sectores de la oposición», precisó.

Sin embargo insistió en que, «lo que hemos hecho hasta ahora no nos ha dado resultado, donde mejor hemos salido es cuando participamos electoralmente».

Finalmente expresó su apoyo a la labor de los rectores de la oposición en el CNE.

«Ha sido bastante positiva la actividad que hasta ahora han desplegado Enrique Márquez y Roberto Picón en el CNE y hay que darles todo el apoyo», sentenció.