Antonio Ecarri/Lápiz: “No hay como comenzar las clases en Venezuela, eso es embuste”

Nacionales | julio 7, 2021 | 2:19 pm | .

Antonio Ecarri, presidente nacional de la Alianza del Lápiz, señaló este miércoles su preocupación por las declaraciones de Nicolás Maduro en las que señaló que van inmunizar a maestros y alumnos con la aspirante de vacuna cubana Abdala.

Además señala que los niños venezolanos al no tener una buena alimentación no pueden ser utilizados como «ratones de laboratorio» colocándoles ese químico.

Cuestiona Ecarri que el sistema educativo público oficial está totalmente colapsado debido a que los maestras han dejado las aulas por los salarios míseros que devengaban, los niños dejaron de asistir por la falta de planes escolares de alimentación, además que casi la totalidad de las estructuras educativas del país están destruidas, todo eso, a juicio de Ecarri hizo que las aulas se vaciaran durante estos dos últimos años.

“Estamos convirtiendo a Venezuela en una fábrica de violencia, estamos entregando a nuestros hijos a las más peligrosas bandas delictivas, que son las únicas escuelas abiertas hoy (…) Esto obedece al cierre del sistema educativo venezolano. Ni hoy, ni en septiembre habrá inicio de clases en Venezuela”, sentenció.

El aspirante a la alcaldía de Libertador asegura que esta es «la peor crisis de futuro que ha vivido Venezuela” en su historia republicana» y resaltó que, no conforme con eliminar todas las oportunidades de desarrollo educativo, el «socialismo pretende hacer experimentos con una prueba de vacuna cubana con los niños de Venezuela».

“Presidente Maduro, no hay escuelas donde poner la vacuna, usted tiene que poner vacunas certificadas por la Organización Mundial de la Salud (…) Sr. Maduro, póngale a nuestros niños del oeste de Caracas la misma vacuna que se puso usted y que se pusieron sus ministros”, increpó.

El dirigente político pidió que se le permita al sector privado aportar vacunas certificadas y que éstas sean las que se les coloqué a los niños y maestros.

Refirió que se debe dejar de lado intereses políticos y sentenció que “esto no puede ser un problema político, esto no puede ser un problema partidista. Es un problema de nación”.

Sugirió un Plan de Emergencia Educativa Nacional destinado a la reparación de las escuelas y liceos porque actualmente “no hay como comenzar las clases en Venezuela, eso es embuste”, y paralelo a esto se debería aplicar un plan compensatorio de emergencia para que los maestros se queden.

Propone que todo lo anterior sea un Plan en homenaje a Luis Beltrán Prieto para que el país unido se preocupe por la educación de los niños.

“A alguien le tiene que doler lo que pasa en Venezuela. Ni hoy, ni en septiembre va a haber clase en Venezuela, ni hoy ni en septiembre puede haber experimento médico con nuestros niños. Venezuela no resiste una crisis de futuro”, finalizó