Maduro dice que las bandas de la Cota 905 son «financiadas» pero no sustenta su afirmación

Política | julio 9, 2021 | 3:53 pm | .

Tras dos días en silencio sobre los tiroteos al oeste de Caracas, Nicolás Maduro aseveró este viernes que no se quedarán «de brazos cruzados» ante las bandas de la Cota 905 que -dijo- son financiadas por los «enemigos de la patria», señalamientos que todavía no han sustentado.

«Los enemigos de la patria pretenden sembrar zozobra a través del financiamiento de bandas delictivas, no nos quedaremos de brazos cruzados. Estamos actuando de forma contundente, apegados a las leyes y a la Constitución para garantizar la seguridad. ¡Que Gane la Paz!», declaró Maduro en su Twitter.

Remarcó que Venezuela tiene en la Fanb y los organismos de seguridad, «guardias y custodias de la Paz, de la tranquilidad y la estabilidad nacional».

«Son hombres y mujeres de bien que han asumido el compromiso de defender al pueblo», puntualizó el mandatario chavista.

Los hechos violentos en el oeste de Caracas, precisamente en la Cota 905, han dejado varios civiles y funcionarios de la PNB muertos, tras iniciar la tarde del miércoles.

Hoy continuó el operativo de las Faes y demás cuerpos de seguridad en la zona para intentar dar con la captura del Coqui y sus lugartenientes. Según Román Camacho, Toda la Cota 905, garitas y parte alta y baja esta tomada por funcionarios policiales.

Sin embargo, familias de la Cota 905 han denunciado que los efectivos han irrumpido en sus casas y se han llevado varias de sus pertenencias.

Esto luego que 800 funcionarios tomaron la Cota 905 «y comenzarán el operativo a revisar casa por casa en búsqueda de los líderes de la banda», reveló el periodista en sucesos.