Dirigentes del partido Copei intervenido de Juan Carlos Alvarado, en Yaracuy, desde la directiva hasta las estructuras municipales, anunciaron que renunciaban a la tolda política, ya que no apoyan la decisión de respaldar la candidatura de Luis Parra a la Gobernación.
“Hacemos público la postura de la dirigencia estatal, municipal y parroquial de no respaldar la candidatura del diputado Luis Parra a la Gobernación de Yaracuy, en sintonía con el sentimiento del pueblo yaracuyano y en aras de que se postule un nombre que permita el triunfo”, señalaron en un comunicado según medios locales.
En el texto también afirman que han manifestado de manera reiterada a la dirección nacional “lo perjudicial que sería para el partido apoyar este tipo de candidatura a la Gobernación del estado; estamos tan comprometidos con la unidad que no presentamos ninguna opción a los diversos cargos a elegir en este proceso del 25 de mayo”.
Dejaron claro que este fue una acuerdo unánime y que ponen sus cargos a la orden de la dirección nacional para que considere su postura que es innegociable.
La directiva regional de la tolda está encabezada por Luis Wever, Exa Gutiérrez, Alex “Chalo” Olmos, Liriana López, Edwuard Romero, entre otros dirigentes yaracuyanos.

