Mercenarios “habrían torturado” al presidente de Haití antes de asesinarlo: Min. de Asuntos Electorales

El Mundo | julio 9, 2021 | 4:12 pm | .
Presidente de Haití, Jovenel Moise

El ministro encargado de Asuntos Electorales de Haití, Mathias Pierre, informó este viernes que antes de asesinar al presidente Jovenel Moïse, los mercenarios lo “habrían torturado”.

La información la dio a conocer por medio de la red social Twitter, la investigadora y politóloga Maibort Petit. Pierre en entrevista con W Radio de Colombia, detalló lo siguiente: “Moïse fue asesinado, antes de eso, lo torturaron y las pruebas son que le partieron un brazo y un pie, luego recibió el impacto de 12 balas”.

El funcionario sostuvo que “es claro” que el comando que ingresó a la residencia de Moïse la madrugada del pasado miércoles “buscaba algo y era una carta de renuncia”, que Moïse habría rehusado firmar.

Capturan a dos colombianos más por el magnicidio

De acuerdo a la agencia Efe, la Policía haitiana anunció este viernes la detención de otros dos colombianos por su supuesta implicación en el asesinato, el pasado día 7, del presidente Jovenel Moïse, con lo que el total de arrestados se eleva a 19.

Hasta ahora han sido arrestados 17 colombianos y dos estadounidenses de origen haitiano, mientras que tres colombianos fueron abatidos tras tiroteos con las fuerzas de seguridad.

Efe destaca que las autoridades haitianas todavía buscan a seis supuestos integrantes del comando, compuesto por 28 personas, y que están en paradero desconocido, según un comunicado de la Policía, la cual requirió la colaboración de la población para capturar a los seis fugitivos y entregarlos a la justicia.